logoschoolchico

Queridos Padres de Familia:

Les saludamos esperando que todos en casa se encuentren bien. Continuamos nuestro año escolar en modalidad virtual, bajo la consigna de que existen altas posibilidades de mantenernos con esta versión educativa hasta finalizar el año lectivo.
Dando seguimiento a nuestro calendario académico, la semana del 21 al 28 de mayo, corresponde al cierre trimestral. Los docentes estarán haciendo las últimas evaluaciones para analizar el aprovechamiento del primer trimestre.
Es importante que, como padres le den la debida atención, supervisión  y seguimiento al desenvolvimiento académico de sus hijos y tomen las medidas oportunas para hacer las adecuaciones que se requieran en el segundo trimestre.
Ya habiendo desarrollado durante 10 semanas la educación virtual, se requiere que los estudiantes se manejen con mayor responsabilidad, autonomía e independencia ya que estamos convencidos que aprovechando esta oportuidad, podremos sacar resultados positivos en la madurez individual de cada uno. Reiteramos, que solo el trabajo mancomunado entre las 3 partes: escuela-estudiante -padres de familia, nos acercará a la meta.
Igualmente, reiteramos algunos puntos importantes a considerar:

o    Rutina: En la medida que ustedes trabajen con sus hijos el mantenimiento de rutinas diarias, podremos tener un mejor escenario para la clases. Los estudiantes deben presentarse a su clase:desayunados, aseado y bien presentados. Tome en cuenta que la cama, o sofá no forma parte del escenario apropiado para las actividades. El horario cuenta con el receso pertinente para que los chicos puedan ir al baño o tomar algún pequeño refrigerio, por lo que agradecemos que no se den interrupciones de las clases para retirarse al baño; recuerden que uno de nuestros mayores retos es mantener la atención (virtual) de todo un salón. Reiteramos que no está permitido el uso de capuchas en las clases ni haibtaciones con la luces apagadas.

o    Asistencia: Sigue siendo evaluada con los mismos parámetros que la modalidad presencial. El padre de familia debe contactar al docente o coordinador en caso de inasistencia.

o    Puntualidad: Será tomada en cuenta por el docente. Es necesario que como padres, dispongan de los mecanismos que consideren necesario para que sus hijos asistan con puntualidad a la sesión. El ingresar tarde, les deja con una laguna en la información que no siempre podrán subsanar.

o    Cámaras Encendidas: Es un requisito obligatorio para todos. De tener alguna dificultad tecnológica o de trasnmisión, el padre o madre de familia debe informar oportunamete al docente o coordinador.

o    Factores Distractores: Es fundamental mantener de forma organizada el área donde va a recibir la clase y  evitar elementos que distraigan la atención  como; mascotas haciendo ruidos o ladrando, conversaciones, sonidos de aparatos en volumen alto,  etc.  que puedan afectar el desarrollo de las clases.

o    Asignaciones: Las fechas estipuladas para la entrega de las asignaciones han sido planificadas de acuerdo a nuestra modalidad virtual. Los estudiantes deberán entregar las mismas de acuerdo a lo agendado. De no entender el material o tener alguna duda, el estudiante o padre de familia puede enviar un correo al docente vía iMereb, para solicitar apoyo.

Seguimos trabajando para desarrollar un año escolar que les permita a sus hijos un aprendizaje de calidad por lo que es vital que los padres de familia nosrespalden reforzando  el respeto a responsabilidad en el cumplimiento y seguimiento de todas nuestras recomendaciones.
Gracias por el apoyo que nos brinden. De tener alguna duda o inquietud no dude en consultarnos.

Panamerican School