KWN se inició en 1989 en los EE.UU. como un programa educativo de Panasonic Corporation. Kid Witness News (KWN) es un programa con fines educativos que está diseñado para fomentar la creatividad, trabajo en equipo, habilidades de comunicación entre los estudiantes y promover el intercambio y la convivencia entre participantes de todo el mundo, a través de la producción de videos realizados por niños de 10 a 15 años de edad. Panasonic apoya este programa facilitando todos los equipos, el material de grabación, talleres de audio y video, la organización de un concurso local, regional e internacional en Japón.

Hace siete año llega el proyecto a Panamá, a través de la empresa Panasonic Latin American, con la participación de Panamerican School en varias temporadas y manteniéndose en los primeros lugares.

Este año nos tocó la responsabilidad de representar a Panamá en el Summit 2018 en Japón. Nuestros estudiantes participantes se preparan durante el verano 2018, para crear el video que nos representará en ese importante evento.

Agradecemos la capacitación por parte de La Vaca Productions, al profesor Alvin Blanco (asesor) y a la buena disposición de nuestros estudiantes.