Los días martes 22 y miércoles 23 de agosto se celebró el VIII Foro de debate David Robles, del colegio Isaac Rabin en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

En este foro contamos con cinco delegados, tres de los cuales tuvieron su primera experiencia de debate, ellos son: Emanuel Rizzo, Nicolás Rubio, Diego Rubio. Además de dos delegados que ya pertenecen al club.

Todos se prepararon temas referentes al interés nacional e internacional. Desde el tema de Separación de los Programas de prestaciones médicas y de vejez, invalidez y muerte, de la CSS de Panamá, debatido por nuestro delegado Emanuel Rizzo de séptimo grado. También nuestros delegados Santiago Lazarte y José Simpson sostuvieron con pruebas y testigos que el Estado de Ecuador no vulneró los derechos de las víctimas en el caso Albán Cornejo y otros vs Ecuador.   

Por otro lado, el estudiante, Nicolás Rubio, representante de Uruguay, debatió el tema de la  situación social, política y económica de Venezuela, debido a la crisis que enfrenta esta nación del continente.

A todos mis delegados, felicidades por la preparación, sentido de responsabilidad y sus participaciones en los diferentes comités que abrieron paso a nuevas experiencias.

Atentamente,

T. Micaela Arcia

Asesora de debate